La inscripción para las pruebas debe tramitarse a través de un centro de examen de la red DELE dentro de los plazos establecidos para cada convocatoria. Para formalizar la inscripción para las pruebas es necesario aportar la siguiente documentación:

  • Hoja de inscripción, que puede obtenerse en los centros de examen o a través de Internet descargando el archivo adjunto al final de esta página, debidamente cumplimentada.
  • Original y fotocopia de un documento de identificación con fotografía en el que consten los siguientes datos: identidad, nacionalidad, lugar y fecha de nacimiento. Los datos declarados por el candidato en la hoja de inscripción deberán corresponderse con los del documento de identificación.
  • Documentación acreditativa de abono de los derechos de inscripción.
  • Declaración firmada, según proceda, del cumplimiento de al menos dos de los supuestos descritos bajo el apartado 2 del epígrafe de Condiciones generales.

En la sección Condiciones generales y requisitos del menú "Información general" puedes encontrar información en relación a:

El Instituto Cervantes puede facilitar el acceso a las pruebas conducentes a la obtención de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera en condiciones especiales a aquellos candidatos que, por estar en condiciones de confinamiento o por sufrir algún tipo de discapacidad, no puedan realizarlas según la normativa que se especifica en las guías.

Para ver los centros de examen DELE, pulsa en el apartado de Centros de examen y selecciona el país donde deseas inscribirte:

Centros de examen DELE

Descarga de ficheros