Nivel C2

Alcanza la cima

Con motivo del proceso de adaptación de los DELE al Marco común europeo de referencia (MCER), el Instituto Cervantes adapta el Diploma de Español como Lengua Extranjera DELE nivel C2.

El DELE nivel C2 es el diploma de competencia lingüística del español que equivale al nivel de Maestría (C2), el sexto de los seis niveles propuestos en la escala del Marco común europeo de referencia para las lenguas del Consejo de Europa.

EL DELE nivel C2 acredita la competencia lingüística necesaria para desenvolverse en cualquier situación con total eficacia, mostrando una capacidad espontánea de adaptación a cualquier contexto, con un grado de precisión elevado. El usuario muestra un dominio sutil de los matices que dota de fluidez natural a todas sus intervenciones.
 

El examen DELE C2 consta de tres pruebas:

  • Prueba 1: Uso de la lengua, comprensión de lectura y auditiva (105 minutos).
  • Prueba 2: Destrezas integradas: comprensión auditiva y de lectura y expresión e interacción escritas (150 minutos).
  • Prueba 3: Destrezas integradas: comprensión de lectura y expresión e interacción orales (20 minutos) (y 30 minutos de preparación).
     

Se requiere la calificación de “apto” en cada una de las pruebas en la misma convocatoria de examen.

La puntuación máxima que se puede obtener en el examen es de 100 puntos y es necesario obtener el 60% en cada prueba. Se requiere un mínimo de 20 puntos por cada una de las tres pruebas.

La calificación final es APTO o NO APTO.

IMPORTANTE: En la prueba de expresión escrita, se han de seguir rigurosamente las instrucciones facilitadas en el enunciado de la prueba sobre número de palabras y formato del texto.

Puede acceder a modelos de examen en versión facsímil electrónico (formato PDF), pulsando en el siguiente enlace: http://diplomas.cervantes.es/informacion-general/nivel-c2.html.